Los 14 municipios del Consorcio Crea consiguen superar el reto tras incrementar la tasa de reciclaje de vidrio

Los 14 municipios del Consorcio de Residuos Crea han logrado superar el reto propuesto por Ecovidrio de aumentar un 10% la tasa de reciclaje de vidrio entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre con respecto al mismo periodo del año anterior, en el marco de la campaña ‘Llenos de ilusión’.

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, dio a conocer el pasado 17 de diciembre los resultados de esta iniciativa

La campaña ha llegado a su fin con unos resultados muy positivos, según destacó el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, ya que en este periodo de tiempo las poblaciones consorciadas lograron un 11,4% de incremento de la cantidad de residuos de envases de vidrio reciclados, lo que equivale a 386.200 kg.

Por lo tanto, han superado el reto propuesto por Ecovidrio y logrado así un fantástico premio consistente en la mejora de las instalaciones de la sala de espera de Urgencias de Pediatría del Hospital General Universitario de Elda Virgen de la Salud.

Al acto de presentación de los resultados  en el Hospital de Elda asistió, además del gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes; el presidente del Consorcio de Residuos Crea y alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán; la gerente del Departamento de Salud de Elda, Vicenta Tortosa; así como alcaldes y concejales de los ayuntamientos participantes.

La campaña ha tenido como objetivo inculcar a los ciudadanos de Banyeres de Mariola, Beneixama, Biar, Campo de Mirra, Cañada, Castalla, Elda, Monóvar, Onil, Petrer, Pinoso, Salinas, Sax y Villena la importancia de separar selectivamente los residuos de envases de vidrio con el fin de mejorar la tasa de reciclado de estas poblaciones.

Para el próximo mes está prevista la presentación de la remozada sala del hospital eldense, tras las mejoras realizadas por Ecovidrio, y que corresponden al premio conseguido por la consecución del reto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *